Con 300 reproductores llegados desde 38 cabañas de 10 provincias argentinas, se desarrolló días atrás la 17ª Exposición Nacional Braford y 8ª Exposición Nacional del Ternero Braford. Nuevamente, la raza mostró su potencial y el crecimiento sostenido que viene teniendo, con distintas actividades en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.

Las juras de clasificación comenzaron el jueves, con los conjuntos, tanto en terneros como en animales adultos. Durante toda esa jornada, Alejandro Becerra, jurado de la exposición, clasificó a los lotes que pasaron por la pista, y ponderó la calidad de lo presentado.

A la hora de los premios, en terneros el premio Gran Campeón Conjunto Ternero fue para cabaña Pilagá, de Capil SA; mientras que el Gran Campeón Conjunto Ternera fue para la cabaña Marta Carina. En los adultos a corral, el premio al Gran Campeón Conjunto Hembra fue para la cabaña La Carreta, secundada por la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria, que se quedó con el premio Reservado Gran Campeón Conjunto Hembra. Las mejores individuales de conjunto fueron dos vaquillonas integrantes del lote gran campeón, de cabaña La Carreta.

A la hora de los lotes de machos, el premio Gran Campeón fue para la cabaña La Asunción, que también se quedó con el premio Campeón Individual de Conjunto, por el toro RP 7787, que el sábado fue precio máximo del remate de la exposición. El premio Reservado Gran Campeón Conjunto Macho fue para la cabaña La Carreta; mientras que el Reservado Campeón Individual de Conjunto fue para cabaña Laguna Limpia.

El viernes fueron las juras de los animales a bozal, tanto en terneros como en adultos. Durante esta jornada también visitaron la muestra dirigentes del Gobierno de Corrientes, encabezados por el gobernador Gustavo Valdes; del Gobierno nacional en la figura del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Además participaron de la muestra los titulares de Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, Daniel Pelegrina y Dardo Chiesa, respectivamente.

Al caer la tarde se conocieron los Grandes Campeones de la muestra. El premio Gran Campeón Macho fue para el Box 147, de cabaña Pilagá, de Capil SA. En segundo lugar quedó el Box 170, presentado por la cabaña San Marcos y CIALE; y el Tercer Mejor Macho fue un toro de la cabaña El Chañar, propiedad Prada Tiziana, MacArthur Heather S.H. y Genpro S.A.
En hembras, el premio Gran Campeón fue para una vaquillona de cabaña Marta Carina; y la Reservada Gran Campeón fue para el Box 111 de cabaña Santa Irene, de Ganagrin SA.
En la premiación de la Exposición Nacional del Ternero Braford, la cabaña Santa Irene, de Ganagrin SA, se quedó con los premios más importantes: Gran Campeón Ternera (Box 2) y Gran Campeón Ternero (Box 58). El premio Reservado Gran Campeón Ternero fue para la cabaña Marta Carina; mientras que el Reservado Gran Campeón Ternera fue para la cabaña San Carlos, de Arrocera San Carlos SA.
El precio máximo en toros fue para el Campeón Individual de Conjunto,La Asunción, por el cual una cabaña correntina pagó $860.000. El promedio de los toros quedó en más de $160.000.En hembras, la ternera Campeón Individual de Conjunto de cabaña Marta Carina, alcanzó los $640.000 por el 50% y la Campeón Individual de Conjunto de cabaña La Carreta logró $460.000. Los promedios, en el caso de las hembras preñadas quedó en $166.000; mientras que las terneras promediaron $163.000.